El acto estuvo encabezado por el titular del IPV, Gustavo Carrizo, y el intendente Rolando Guaimás. En el municipio seguirá la construcción de casas.
En la localidad de Animaná, departamento Cafayate, 20 familias salteñas cumplieron el sueño de la casa propia. La entrega de las viviendas se realizó hoy durante un acto encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, y el intendente Rolando Guaimás.
Carrizo felicitó a los beneficiarios y destacó que “dentro de cada vivienda hay un proyecto de vida” y remarcó que se trabaja en los Valles Calchaquíes y en toda la provincia para brindar respuestas habitacionales. “Entendemos que las respuestas las damos en un marco de trabajo, entendimiento y consenso con los intendentes”, subrayó el titular del IPV.
Las viviendas se construyeron a través del plan provincial Mi Casa, tienen 30 metros cuadrados y cuentan con un dormitorio, cocina comedor, baño y lavadero. Durante la jornada, también se entregaron dos núcleos húmedos adaptados.
Finalmente, Carrizo detalló que en Animaná se construirán otras 20 viviendas bajo el mismo contexto y 40 más que se gestionarán ante Nación.