El IPV construye 300 nuevas viviendas en Cerrillos

Son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y ejecutadas en conjunto con el IVT. Tienen un avance físico promedio del 20%.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye en el municipio de Cerrillos 300 nuevas viviendas por medio del programa nacional Reconstruir. Las mismas se ejecutan en conjunto con el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT).

El titular del IPV Gustavo Carrizo recorrió el futuro barrio que se ejecuta en la trama urbana de la localidad de Cerrillos donde se generaron aproximadamente 150 fuentes laborales hasta el momento. La obra que presenta un avance físico promedio del 20% tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El barrio tendrá los servicios de luz, agua, gas y cloaca, mientras que las 300 casas estarán compuestas por dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Del total, 15 estarán adaptadas para discapacidad motriz.     

Por medio del programa Reconstruir, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, se reactivaron trabajos inconclusos o que no se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno. Bajo este plan en la provincia se avanzó en las obra ubicadas en Orán, Capital, Metán y Cerrillos totalizando más de 800 unidades.