El IPV hizo entrega de 10 unidades ubicadas en Alumbre, Luracatao y La Puerta. Las obras fueron financiadas por el organismo, generando en la zona puestos de trabajos formales.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de 10 viviendas construidas en distintos parajes del municipio Seclantás. Estuvo acompañado por el intendente, Mauricio Abán, el secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa, y familias beneficiarias.
La entrega de llaves y carpetas técnicas se desarrolló en el paraje Alumbre, distante a unos 60 kilómetros del pueblo de Seclantás, por ruta provincial 56, en medio de los Valles Calchaquíes. Allí las familias se dieron cita para recibir su primera vivienda edificada con fondos del IPV y mano de obra local.
Para la construcción que estuvo a cargo del municipio, se utilizaron materiales del lugar como adobe y zócalo de piedra. Las casas tienen 74 m2, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.
Durante el acto, Carrizo destacó que “mientras más conocemos el interior, crecemos y nos fortalecemos como provincia trabajando en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”. Y prosiguió “Seguiremos día a día defendiendo el arraigo de la mano de la justicia social, calidad de vida, desarrollo individual y social. Se defiende lo que se conoce y continuaremos por este camino”.
El funcionario mencionó que se ejecutan otras 20 casas en el pueblo de Seclantás y en los parajes Luracatao, El Refugio y La Puerta, las que contarán con calefones solares. Además, se proyecta la construcción de un nuevo barrio.
Las 10 viviendas entregadas en principio correspondían a soluciones habitacionales pero luego de un relevamiento y de acuerdo a las necesidades de los grupos familiares, las autoridades del IPV dispusieron la ejecución de casas.
También estuvieron presentes en el acto el senador Walter Abán, el diputado Fabio López y el jefe del área Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi.