El IPV Salta participa en la primera Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda del año

En la reunión de las autoridades de los IPV de todo el país, se indicó que en la provincia iniciaron las obras para levantar 2.100 casas y que próximamente comenzará la construcción de viviendas bioclimáticas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participa en la 94ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. El encuentro reúne a funcionarios nacionales y provinciales de los Institutos de Vivienda de todo el país y autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Primeramente, en el encuentro se designó presidente y secretario de actas del Consejo Nacional de la Vivienda. Las exposiciones estuvieron a cargo del IPV anfitrión, del director del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencias a las Víctimas, Gustavo Vera; y una videoconferencia con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre el cumplimiento de la Ley de Salud Mental. 

Durante el intercambio de experiencias entre los organismos encargados de construir casas, Carrizo expuso que en la provincia ya se trabaja en más de 2.100 unidades en distintos puntos de Salta, de los planes Casa Propia, Casa Activa, Habitar Comunidad y Reconstruir. Además, comentó sobre el próximo inicio de las viviendas bioclimáticas del proyecto GEF, que tienen por finalidad el ahorro de energía. 

A la vez, el titular del IPV mencionó que los proyectos que se encaran en la capital salteña son en altura para un mejor aprovechamiento del suelo y destacó que luego de la entrega de 295 viviendas en Pereyra Rozas ya se trabaja, en el mismo barrio en más de mil departamentos.