Diez familias de Nazareno recibieron su vivienda

La obra se ejecutó por un convenio entre el IPV y la Municipalidad de esa localidad. Las unidades son de uno y dos dormitorios y están distribuidas en distintos sectores del pueblo.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo y el intendente de Nazareno, José Yugra, encabezaron el acto de entrega de 10 viviendas que fueron construidas en distintas zonas del pueblo. Las obras iniciaron en mayo del año pasado y fueron financiadas con fondos del organismo provincial. 

Día de emoción se vivió a 450 kilómetros de la capital salteña, donde se ubica la localidad de Nazareno, perteneciente al departamento Santa Victoria. Allí, 10 familias recibieron las llaves de sus viviendas convirtiéndose en propietarios en su pueblo natal. 

Las casas fueron ejecutadas por convenio entre el IPV y la Municipalidad de Nazareno. La obra posibilitó puestos de trabajos formales y el uso de material de la zona fomentando la producción local. Las unidades tienen entre 30.35 y 45 m2, uno o dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. 

Carrizo resaltó que una de las bases de la actual gestión de gobierno es la de defender el arraigo de cada comunidad, brindando todo lo que se necesita para crecer, siendo la vivienda primordial para el desarrollo de la familia. A la vez, destacó que el recupero de las cuotas permiten que estas obras se concreten en la provincia.

“Tenemos convenios con todos los municipios por baños, soluciones habitacionales o viviendas, atendiendo las necesidades más urgentes. Lo hacemos junto a los intendentes que conocen las problemáticas de los vecinos”, dijo el funcionario.