Cafayate: el IPV construye viviendas en Finca El Socorro II

La obra consiste en 40 casas con sistema bioclimático que permitirá reducir los consumos de energía, entre otros beneficios.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta 40 viviendas en el barrio Finca El Socorro II del municipio Cafayate. La obra pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y es financiada por la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Se usa el sistema bioclimático para reducir los consumos de energía. 

La obra está a cargo de cooperativas lo que genera puestos de empleos formales para los cafayateños, a la vez se fomenta el consumo de materiales de la zona.  Las viviendas, que tienen un avance físico promedio del 60%, serán de 64m2, están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el barrio y presentan casos especiales, por lo que su diseño prevé la adaptación para personas con movilidad reducida. 

En las unidades se instalarán calefones solares, ayudando a reducir considerablemente el impacto ambiental. El sistema bioclimático con el que contarán las viviendas permitirá mejorar los niveles de confort térmico. Además, se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras.