El Gobierno construye viviendas en La Poma

Son 15 unidades de 64m2 cada una, se utiliza material de la zona como el adobe. Además, tendrán calefones solares. 

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) avanza en la construcción de un nuevo barrio de 15 casas en el municipio de La Poma. El proyecto que tiene un plazo de ejecución de 365 días inició a principios de año. El financiamiento es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

La obra perteneciente al programa nacional Habitar Comunidad, contempla la utilización de materiales de la zona como el adobe que brinda un correcto aislamiento térmico.  Este material se fabrica en el pueblo, consiste en un ladrillo de barro mezclado con paja, moldeado y secado al sol.  

Cabe destacar que las bases de las viviendas son las tradiciones realizadas con cemento, las unidades tendrán zócalo de piedra y mampostería de adobe. Las paredes interiores serán de ladrillo hueco, haciendo una construcción mixta. También se instalarán calefones solares contribuyendo al ahorro de energía eléctrica. 

Para la ejecución de las viviendas se crearon cerca de 30 puestos de trabajo formales entre los residentes del municipio. Las características de las casas que tendrán 64 m2 son: dos dormitorios, cocina con estar, comedor, baño y lavadero externo.