El gobernador Sáenz y el intendente de Tartagal anunciaron la construcción de 252 departamentos en esa comuna

Serán de dos y tres dormitorios, tendrán cochera y calefones solares. Pertenecen al programa Casa Propia-Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La inversión  asciende a $1.941.928.809,70.

El gobernador Gustavo Sáenz; el intendente de Tartagal, Mario Mimessi; junto al presidente del IPV, Gustavo Carrizo anunciaron la construcción de un complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal que requerirá de una inversión de más de $1900 millones.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, donde se ultimaron detalles de este proyecto, el Gobernador subrayó que “trabajamos para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar. De este modo, brindaremos soluciones habitacionales a las familias tartagalenses, que podrán cumplir el sueño de la casa propia”

Además Sáenz aseguró que esta nueva obra puede concretarse gracias a las gestiones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Provincia en conjunto con Nación y municipios.

El intendente Mimessi destacó que la construcción de los nuevos departamentos no solo va a permitir brindar soluciones habitacionales a los tartagalenses sino que al mismo tiempo va a generar mano de obra local. “Esto es muy importante para nuestra zona, generar trabajo y crecimiento”. 

“Estamos muy agradecidos porque el gobernador Sáenz una vez más cumplió con su palabra y con el compromiso asumido con los tartagalenses de trabajar entre otras cosas en mejoras habitacionales”, aseguró Mimessi.

El complejo habitacional

El proyecto se denomina NOA- Salta-Tartagal- 252 viviendas y pertenece al programa Casa Propia-Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de $1.941.928.809,70.

El plan estuvo a cargo del área Proyectos del IPV, las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 64 metros cuadrados con 2 y 3 dormitorios. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz. A cada departamento le tocará una cochera de estacionamiento. Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Las nuevas obras se suman a 12 casas que se encuentran en ejecución y a la construcción de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta del plan nacional Casa Propia – Subprograma Casa Activa, destinado a adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato.

Al respecto Mimessi  agregó que los departamentos serán de dos y tres dormitorios. “Esto permitirá  no solo solucionar los problemas habitacionales sino también problemas de disponibilidad de terrenos que actualmente hay en Tartagal. Entonces con esta nueva modalidad de construcción del IPV se van a poder construir más viviendas en menor cantidad de terrenos”.