El IPV informó al Senado sobre la construcción de viviendas en Salta

El organismo trabaja en 3.800 casas con el Estado nacional, más otras 1.200 que se ejecutan en convenio con municipios.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en una reunión en el Senado provincial, encabezada por el vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad, donde brindó detalles de las obras de viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos que se ejecutan en los distintos municipios.

Carrizo manifestó que actualmente se trabaja en la construcción de 3.800 viviendas por diferentes acuerdos con el Estado nacional, más otras 1.200 que se ejecutan en convenio con municipios.

Además, con el criterio de impulsar el arraigo en los lugares de origen y atender la demanda de situaciones especiales o críticas, el IPV ejecuta en parajes más alejados: núcleos húmedos, refacciones, ampliaciones y otras obras complementarias.

El funcionario mencionó que está en agenda del Gobierno nacional el planteo de los 10 gobernadores que conforman el Norte Grande para poder edificar viviendas en tierras de propiedad del Estado federal, lo que se suma a un programa de compra de lotes con servicios que tiene la Nación.

Finalmente, el funcionario provincial respondió consultas puntuales de los legisladores sobre la marcha de obras en cada departamento.

Participaron los senadores Jorge Soto, Diego Cari, Walter Abán, Leopoldo Salva, Miguel Calabró, Javier Mónico, Dani Nolasco, Sergio Ramos, Walter Wayar, Alfredo Sanguino, Manuel Pailler, Sergio Saldaño, Marcelo García, Walter Cruz, Carlos Rosso y Fernando Sanz.