Quince familias de San Carlos recibieron su casa propia 

Las unidades fueron construidas por el IPV y la Prelatura de Cafayate en terrenos de los beneficiarios. 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de 15 viviendas en la localidad vallista de San Carlos. Lo hizo en compañía del administrador apostólico de la Prelatura de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno; el intendente, Raúl Vargas; y vecinos de la zona. 

Con el propósito de brindar una solución habitacional a familias de escasos recursos económicos del municipio, es que el IPV y la Prelatura de Cafayate acordaron llevar adelante la obra de 15 viviendas. La misma estuvo financiada por el organismo provincial mientras que fue responsabilidad de la institución eclesiástica la mano de obra y adquisición de materiales. 

Durante la entrega de llaves y carpetas técnicas, Carrizo llevó el saludo del Gobernador a los presentes e indicó “nos gratifica entregar un hogar. Trabajamos muy bien junto a la Prelatura, el año pasado también construimos en Cafayate con muy buenos resultados”. Añadió “como Gobierno buscamos generar arraigo, mientras más trabajemos en el interior más grandes seremos como provincia”.  

Las viviendas entregadas tienen dormitorio, baño, cocina- comedor y lavadero externo, la mampostería es de adobe con estructura de hormigón armado y zócalo de piedra. Las cubiertas son de madera con carpeta cementicia armada y las aberturas exteriores de pvc para lograr una mayor resistencia al clima de la zona. Los trabajos también contemplan red de agua para un óptimo servicio. 

Cabe destacar el trabajo de ambas instituciones en los Valles Calchaquíes que benefician a decenas de familias. El año pasado se realizaron iguales trabajos en Cafayate.