El IPV construye un nuevo barrio en Gral. Mosconi

Son 34 casas con infraestructura para los servicios básicos. La obra financiada por Nación genera en el municipio 27 puestos de trabajos formales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, inspeccionó en General Mosconi la construcción de 34 casas, proyecto que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Los trabajos iniciaron en abril pasado.

Con un avance físico superior al 10,5%, el IPV levanta ese nuevo barrio en la localidad salteña que durante muchos años no tuvo intervención en nuevas viviendas. Esta obra, además de beneficiar a 34 familias con un hogar propio, genera 27 puestos de trabajos formales y reactiva la economía en el municipio. 

Las viviendas pertenecen al programa nacional Casa Propia, las unidades tendrán 64m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero, la incorporación de calefón solar para reducir el consumo de energía eléctrica y trabajos de infraestructura para los servicios esenciales. La inversión para esta obra asciende a $197.911.039,19, con un plazo de ejecución de un año.