El IPV construye 21 casas en San Agustín

La inversión nacional supera los $115 millones y genera en el pueblo cuarenta puestos de trabajos formales. El plazo de ejecución es de un año.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta 21 nuevas viviendas en San Agustín, municipio de La Merced, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. El barrio contará con los servicios básicos, por lo que también se realizan obras de infraestructura, nexos y complementarias. 

Las 21 viviendas que pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro tienen un avance promedio de obra del 13% con una inversión de $115.213.347,17, generando 40 puestos de trabajos en el pueblo, reactivando la economía local. El plazo de ejecución es de un año.

En abril de este año el IPV inició la construcción de las viviendas que tendrán termotanque ecológico, tanque cisterna y bomba de impulsión para la provisión de agua. La superficie de cada unidad será de 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Del total de las casas, una estará adaptada para discapacidad motriz.