Entregaron viviendas para profesionales del hospital de Santa Victoria Oeste

Con el objetivo de fortalecer la permanencia de agentes de Salud Pública en el Área Operativa V, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construyó los hogares con fondos provinciales. El evento contó con la participación del Ministro de Salud Pública y del Presidente del IPV.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; junto al presidente del IPV, Gustavo Carrizo; entregaron dos viviendas para profesionales de salud del hospital Juan Carlos Dávalos, de Santa Victoria Oeste.

Cada casa, con instalación de luz y agua, posee dos habitaciones, comedor, baño, lavadero y patio privado.

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que los hogares “dignifican el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el área operativa y que, a la vez, hacen patria en un territorio tan alejado de la provincia”.

En este sentido, manifestó que el recurso humano del nosocomio trabaja con mucha vocación de servicio para la comunidad.

Al respecto, el presidente Carrizo, sostuvo que “se busca continuar mejorando las condiciones y la calidad de vida de los agentes de salud que se desempeñan en las zonas más alejadas”.
Asimismo, aseguró que se construirá una casa más en el predio del hospital y que se trabajará en la reparación de las cubiertas de las otras tres viviendas que ya tiene el hospital.
“Actualmente, el IPV trabaja en la construcción de siete casas más para la residencia de profesionales de Salud Pública. De estas, 3 en el hospital de Cachi y 4 en el nosocomio de Guachipas”, afirmó Carrizo. 

Por su parte, el jefe comunal, Victor Quispe, dijo que “fue un sueño convertido en realidad. Desde hace tiempo no se realizaban obras de esta envergadura en el nosocomio”.

“El ministro Esteban es un funcionario que está constantemente recorriendo las distintas zonas de la Provincia con el objetivo de conocer la realidad, de primera mano”, concluyó Quispe.

El hospital Juan Carlos Dávalos, ubicado a más de 520 kilómetros de la ciudad de Salta, tiene bajo su responsabilidad una población de 4800 personas. Entre sus servicios se encuentran pediatría, odontología, psicología, medicina, laboratorio, rayos x, enfermería y atención primaria de la salud.