
Cada agosto, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) celebra un nuevo aniversario junto a las familias salteñas. Hoy celebró sus 45 años con el reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario del personal y la entrega de placas a empleados que se jubilan de la institución en un acto que fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente del organismo, Gustavo Carrizo.
El organismo tiene un carácter puramente social y su principal objetivo es reducir el déficit habitacional, mejorar la calidad de vida de los salteños para que se desarrollen y crezcan como familia, además de contribuir a la planificación, al desarrollo y orden urbanístico local.

El acto que se desarrolló en la sede central, inició con el izamiento de banderas para luego dar lugar a la entrega de plaquetas recordatorias a los recientes jubilados del organismo. Carrizo agradeció a cada una de las áreas que componen la familia del IPV por el trabajo que realizan diariamente.

Además, mencionó que se trabaja en la colocación de servicios básicos en barrios de los municipios de Gral. Güemes, Rosario de Lerma, Tartagal y Orán y enfatizó “nuestra meta es trabajar en cada punto de la provincia de Salta, con humildad y todos juntos”.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) fue creado por la ley, el 24 de agosto de 1977. Hasta entonces el organismo ejecutor era la Dirección Nacional de la Vivienda. El IPV es una entidad autárquica cuya primera sede fue en calle Buenos Aires 63. Desde 1980 funciona en Belgrano 1349.
La naturaleza del organismo es la de proyectar y ejecutar unidades habitacionales. A las grandes urbanizaciones de casas que se hicieron en toda la provincia, se suman construcciones en altura. En las dos últimas décadas, surgieron nuevos programas y operatorias que posibilitaron al IPV concretar obras mancomunadas con los municipios, dando respuestas a poblaciones rurales y aborígenes.
El IPV también construyó escuelas, centros de salud, destacamentos policiales y pavimentó numerosas calles de la capital y el interior.