Nuevas plazas, espacios verdes y equipamiento en barrio Pereyra Rozas

El IPV financió los trabajos en el barrio ubicado al norte de la ciudad de Salta. El lugar cuenta con juegos infantiles, integradores, cancha para usos múltiples, espacios para reunión, esparcimiento, entre otros

En un espacio de 10.795 m2, en el centro del barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construyó una plaza equipada con juegos de la salud, infantiles e integradores. El lugar está parquizado con árboles autóctonos y canteros con flores en los sectores de esparcimiento y cuenta con iluminación para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones en horarios diurnos y nocturnos.  

Todas las áreas de la plaza tienen rampas de acceso para discapacitados en los lugares de cruces, además cuenta con tres platabandas iluminadas y parquizadas. En el lugar se encontrará espacios de reunión, esparcimiento y para colocación de monumentos. 

La inversión realizada por el organismo provincial ascendió a $33.606.730,92 e incluye equipamientos como bancos, estacionamientos para bicicletas, cestos de basuras ecológicos y cancha para usos múltiples. En cuanto a la iluminación es tipo Led de bajo consumo y puestos de riego. 
En el mismo barrio, el IPV construye más de 1.090 unidades habitacionales, entre dúplex y departamentos. Los proyectos también incluyen un centro de día, con pileta climatizada, espacios comunes y viviendas para adultos mayores de 60 años que serán entregadas en comodato.