Más de 630 familias participaron del sorteo de viviendas en Tartagal

El IPV sorteó 126 departamentos y 12 casas que se construyen en esa localidad. Los cupos confirmados fueron: antiguos, casos especiales, bomberos y demanda libre.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó un nuevo sorteo de viviendas para familias de la localidad de Tartagal, fue público y transmitido en vivo por las redes de Gobierno e IPV. En ese municipio se construyen dos nuevos barrios por lo que en el día de hoy se pre adjudicaron 138 unidades habitacionales, 126 corresponden a departamentos en convenio con el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT) y a 12 casas.

Ante la presencia de familias postulantes que se dieron cita en el complejo deportivo municipal y con la participación del Escribano Víctor Fernández Esteban; el jefe del área Social del IPV, Martín Sanso y personal de la institución, se desarrolló esta mañana el sorteo de viviendas en Tartagal. Dos personas de la tribuna oficiaron de testigos, mientras se depositaban los números en los respectivos bolilleros.

Posteriormente se nombraron a las 20 familias antiguas que recibieron la preadjudicación en forma directa, cubriéndose la demanda hasta el 26 de octubre de 2012 en esa localidad. El cupo de bombero fue cubierto por una familia.

El sorteo inició con el cupo demanda libre, donde participaron 563 grupos familiares para 103 viviendas (92 departamentos y 11 casas); mientras que el cupo casos especiales tuvo 14 unidades (13 departamentos y 1 casa) entre 52 postulantes.

Durante el mismo, el jefe del área Social felicitó a las familias sorteadas y agradeció a la municipalidad por el acompañamiento y predisposición para la realización del acto, al tiempo que comunicó que el listado de beneficiarios estará disponible en la web de la institución.

Cabe recordar que, finalizado el sorteo el IPV inicia el periodo de tachas. Durante 10 días los ciudadanos podrán impugnar o denunciar procedimientos o familias sorteadas que consideren no cumplan los requisitos, completando el formulario control ciudadano disponible en la web del organismo.

Las obras

En el municipio de Tartagal se construye un complejo habitacional compuesto por 252 unidades correspondientes a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y son destinadas a empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 departamentos para sortear entre los postulantes del IPV.

Los departamentos tienen un plazo de ejecución de 12 meses. El plan estuvo a cargo del área Proyectos del IPV, las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 64 metros cuadrados con 2 y 3 dormitorios. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz. A cada departamento le tocará una cochera de estacionamiento. Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica

Por otra parte, las 12 viviendas serán de 62m2, con dos dormitorios, baño, cocina -comedor y lavadero, contando también con termotanque solar. Ambos proyectos pertenecen al programa Casa Propia-Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.