El IPV construye 10 viviendas para médicos y entregó 26 en esta gestión

En Cachi, Guachipas y General Mosconi se interviene para fortalecer la permanencia del personal de Salud Pública. Desde 2018 se construyen casas con ese fin en diferentes localidades.

El Gobierno provincial, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), trabaja en un plan integral para fortalecer la permanencia del personal de Salud Pública en el interior de Salta. En este marco, lleva entregadas alrededor de 26 casas y construye 10 unidades más en tres municipios.  

Con fondos del IPV se construyen cuatro viviendas en Cachi, cuatro en Guachipas y dos en General Mosconi.  El trabajo se lleva adelante de forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública ante la necesidad de que profesionales residan en el interior de la provincia para poder brindar distintas especialidades médicas que mejoren las condiciones de vida de los salteños.

Con ese propósito se ejecutaron, refaccionaron y entregaron ya 26 viviendas en las localidades de Los Toldos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González, Campo Quijano, Apolinario Saravia, General Güemes, Chicoana, La Merced y La Viña. 

Este plan provincial tiene vigencia desde 2018, llevando entregadas en total 78 casas en distintos puntos de la provincia como: El Potrero, Las Lajitas, La Poma, Molinos, Pichanal, Colonia Santa Rosa, El Tala, Salvador Mazza, entre otras localidades.

Las obras se concretan por medio de las solicitudes realizadas por los distintos hospitales. Las casas generalmente se construyen en terrenos de los establecimientos médicos, contando con dos dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero. La administración está a cargo del Ministerio de Salud Pública y son destinadas exclusivamente para residencia del personal de salud.