En Molinos el IPV interviene en 75 unidades habitacionales

Las obras se dividen entre viviendas y soluciones habitaciones. Están ubicadas en las localidades de Luracatao, Molinos y Seclantás.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en el departamento de Molinos con fondos provinciales y nacionales, preservando el arraigo de las familias del lugar, beneficiándolas con un nueva vivienda o soluciones habitacionales que les permitirán vivir cómodamente. 

En el departamento ubicado en los Valles Calchaquíes se ejecutan 75 unidades destinadas a familias residentes. Para la comunidad Diaguita Calchaquí de Seclantás se construyen 25 viviendas pertenecientes al programa nacional Habitar Comunidad, financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.   

En la obra ubicada en el barrio Villa El Monte trabajan 36 obreros, en su mayoría de la zona. Esas casas serán de 62 m2, con termotanques solares, dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero. El avance físico es cercano al 20%. 

En el paraje Luracatao, en tanto, el IPV lleva adelante 20 viviendas con financiamiento propio. La obra se encuentra bastante avanzada con un porcentaje superior al 74%. En este caso las unidades tendrán un dormitorio, baño completo, cocina-comedor y lavadero. 
Finalmente, en el municipio de Molinos el organismo trabaja en 30 soluciones habitacionales para completar viviendas deficitarias, permitiendo a las familias numerosas mejorar las condiciones de vida. La inversión también proviene de la institución, de la cadena solidaria de los adjudicatarios que mantienen al día el pago de sus cuentas.