El IPV cierra la inscripción y la actualización de fichas sociales en Orán

Las familias interesadas pueden iniciar el trámite online hasta el 4 de noviembre inclusive; quienes tengan ficha pueden actualizarla con previo turno web.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) mantiene en ejecución 100 viviendas en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán y debido a que es necesario actualizar la base de postulantes para el sorteo, convocó a las familias interesadas en inscribirse a iniciar el trámite desde la web del organismo hasta el 4 de noviembre. Quienes tengan ficha social solamente deberán actualizarla. 

La solicitud de inscripción está disponible en www.ipvsalta.gob.ar las 24 horas. Los postulantes deben disponer de un correo electrónico que se le pedirá al iniciar el trámite web. En esa misma dirección recibirán la habilitación y requisitos a presentar hasta el 25 de noviembre en la sede de ese municipio. La atención presencial será con previo turno web. 

En tanto, las familias que ya tienen generada y aprobada esta solicitud online pueden sacar turno web para la sede Orán, en la opción “inscripción” e ir presentando la documentación para evitar saturar el sistema llegada la fecha de cierre de inscripción.  

Asimismo, el IPV informa a los postulantes que cuentan con ficha social que deben actualizarla obteniendo turno web opción “actualización” y presentar los requisitos correspondientes en la sede ubicada en Eguez 607 – 1º piso, de la localidad. 

“IPV en Movimiento” 

Bajo el lema “IPV en Movimiento”, el organismo provincial prepara una campaña para visitar distintos puntos de la provincia para que todas las familias tengan las mismas posibilidades de inscribirse, actualizar ficha social, refinanciar o consultar deudas. El objetivo es actualizar la base de datos para los futuros sorteos de viviendas y brindar un servicio para evitar el traslado del ciudadano hasta alguna de las sedes del Instituto Provincial de Vivienda.  

Autoridades del IPV destacaron que se planifica la visita a las localidades de La Poma, Cachi, Joaquín V. González y Apolinario Saravia. Las familias de estos lugares ya pueden ir completando la solicitud online de inscripción para agilizar el trámite.  

Los interesados deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar desde cualquier PC o celular con conexión a internet, verificar los requisitos necesarios para la inscripción y llenar el formulario disponible.  

Por otra parte, la mencionada campaña también incluye el asesoramiento sobre regularización, refinanciación o consulta de deudas.