Más de un centenar de viviendas se construyen en Rosario de Lerma

El IPV y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación llevan adelante las obras en el municipio, mientras se trabaja en un proyecto por 84 casas más.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva adelante la construcción de 119 viviendas en el municipio de Rosario de Lerma. El proyecto se divide en dos obras: una de 93 casas ubicadas a la salida de la localidad y la otra de 26 unidades habitacionales en el barrio Islas Malvinas. Ambas se ejecutan con financiamiento nacional bajo el programa Casa Propia- Construir Futuro. 

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, visitó las 26 viviendas del barrio Islas Malvinas, las que presentan un avance físico del 55%. Dicha obra se concretó por medio de un convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Son desarrolladas por dos cooperativas de trabajos en terrenos de los beneficiarios que fueron seleccionados por el municipio de acuerdo a la demanda existente y que cumplen con los requisitos exigidos por el IPV.   

En el mismo municipio también se construye un nuevo barrio con 93 viviendas que iniciaron en agosto pasado. La urbanización tendrá servicios de luz, agua, cloaca, gas, cordón cuneta y enripiado. Para la edificación de las casas que serán de 64m2 se usa ladrillo hueco, cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex. Los pisos serán de cerámico esmaltado, la carpintería interior de madera y exterior de aluminio con doble vidrio hermético.  
Durante el recorrido de obra, el funcionario provincial comentó que se trabaja en un nuevo proyecto por 84 casas más para el municipio “recibimos la aprobación de nación, estamos preparando los pliegos para publicar el llamado a licitación y poder dar inicio lo más pronto posible. Esperamos tener terminadas todas estas viviendas el próximo año”, resaltó Carrizo.