”En El Galpón hay obras urbanas, de educación, viviendas, agua y saneamiento por casi $700 millones”, dijo Sáenz

El Gobernador supervisó en el municipio la construcción del nuevo edificio del secundario San Francisco Solano, 45 viviendas, asfalto en importantes arterias de la localidad y obras de agua y saneamiento. Destacó que en la provincia está en marcha un plan federal y participativo de obras públicas para todos los salteños.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en el municipio El Galpón, donde acompañado por el intendente Federico Sacca verificó las obras que están en ejecución: el nuevo colegio Secundario N°5031 San Francisco Solano, la construcción de 45 nuevas viviendas, pavimento en importantes arterias de la localidad y de agua y saneamiento.

También el mandatario, junto al ministro de Infraestructura Sergio Camacho, firmaron un convenio con el intendente Sacca para realizar la segunda etapa de la pavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen.

Así, con fondos provinciales y mano de obra local se continuará con este proyecto que además incluye la iluminación de una de las avenidas principales de la localidad para mejorar la circulación vehicular y peatonal. Se invertirán más de $34 millones en la ejecución de 407 metros lineales de cordón cuneta y 4898 metros cuadrados de pavimento.

”En El Galpón hay obras de educación, viviendas, pavimento y de agua y saneamiento por casi $700 millones”, indicó el Gobernador durante la recorrida, destacando la importancia de gestionar y generar obras que aporten a la creación de puestos laborales. Es con esta premisa que en la provincia está en marcha un plan federal y participativo para todos los salteños.

Se construyen 20 Viviendas ubicadas en el barrio El Portal que se ejecutan por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Instituto Provincial de Vivienda de Salta, del programa Construir Futuro.
La inversión es de $141.405.441 a través del Municipio de El Galpón y cooperativas de construcción, lo cual promueve el trabajo local y capacitación de 60 puestos de trabajo.
Las viviendas poseen 62.85 m2 y 64.01 m2 para prototipos adaptados, y se incorporan estrategias de diseño bioclimático (doble muro) que permiten lograr mejores niveles de confort térmico. También se contempló la utilización de energías renovables a través de sistemas solares térmicos: termotanques solares.
Se prevé la finalización para los primeros días de septiembre de 2023.
Por otro lado, el Gobernador también verificó el avance de 25 casas del programa Casa Propia.
En este caso y con una inversión de $162.213.499,64, el IPV lleva adelante el proyecto correspondiente a 20 viviendas del programa Casa Propia. Tendrán 62 m2 y contarán con dos dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero externo.
La obra genera 35 puestos de trabajos formales y es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.