De acuerdo a la visión federal del Gobierno de Salta, en el municipio de Metán se prevé una inversión superior a los $1.300 millones. Hoy el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente José Issa, recorrieron varias de las obras que ya están en marcha.
En primer lugar, supervisaron los trabajos de optimización de la planta potabilizadora existente del río Conchas que beneficiará a 30 mil habitantes.
Participaron de la recorrida el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el senador departamental Héctor D’ Auría y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo.
Posteriormente, el Gobernador recorrió la construcción de 157 viviendas, enmarcadas en el Plan Reconstruir, que tiene el propósito de terminar los trabajos paralizados o sin inicio durante la gestión anterior. La finalización de los trabajos está prevista en los próximos dos meses del año que viene.
Las casas constan de un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Están a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el que asciende a $743.308.138,39.