Nuevas obras de viviendas iniciarán en los próximos meses en cuatro municipios

Se construirán en Hipólito Yrigoyen, La Viña, General Pizarro y Guachipas. Las obras se realizarán con financiamiento de Nación.

Durante tres jornadas de trabajo, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó las aperturas de sobres correspondientes a 114 viviendas que se construirán en cuatro municipios. Todas las empresas oferentes son salteñas, lo que genera trabajo de calidad y fortalece la economía local. 

Con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el IPV conoció las ofertas económicas para iniciar las obras en los próximos meses. La distribución es: 20 en General Pizarro, 45 en Hipólito Yrigoyen, 26 en La Viña y 23 en Guachipas.  

Los trabajos se enmarcarán en el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. Las unidades tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina- comedor, lavadero y termotanque solar.

Por otra parte el IPV informa que se volverá a llamar a licitación para la construcción de 37 viviendas en Aguaray, 64 en Rosario de la Frontera, 28 en Metán y 66 en Campo Santo ya que no hubo ofertas en esta oportunidad.