El IPV avanza en la construcción de 26 viviendas en Cachi

La obra se emplaza en terreno del municipio y cuenta con financiamiento nacional. Se utilizan materiales de la zona para la construcción.

En Cachi, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye junto al municipio y al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación 26 casas para las familias residentes. La obra inició en el mes de septiembre del año pasado y tiene un plazo de ejecución de un año.

Las viviendas se emplazan en terreno del Municipio y el financiamiento de los trabajos pertenece a Nación, de esta manera se percibe el trabajo conjunto y federal en beneficio de las familias salteñas que esperan por concretar el anhelo de la casa propia en el lugar de nacimiento.  

La obra presenta un avance físico promedio superior al 26%, la construcción es tradicional con ladrillos hueco, con la particularidad que se utilizará laja de la zona para revestir el zócalo de las unidades. Las viviendas tendrán dos habitaciones, cocina-comedor, baño, lavadero y una pequeña pérgola en la entrada con cañizo, manteniendo la idiosincrasia del pueblo.

Por otro lado, en el Municipio también se ejecuta con financiamiento del IPV cuatro casas destinadas al personal médico del hospital, con el propósito que los profesionales de la salud puedan residir en el lugar y brindar un mejor servicio. A ello se suman 10 soluciones habitacionales que iniciaron recientemente en la localidad para familias de escasos recursos económicos.