El IPV tiene habilitados turnos de inscripción y actualización de ficha para Capital

La atención en la sede ubicada en avenida Belgrano 1.349 es con previo turno web. En www.ipvsalta.gob.ar también están publicados los requisitos para concretar los trámites.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución en la zona norte de la ciudad de Salta más de 1.200 viviendas, por lo que recuerda a las familias la importancia de actualizar la ficha social. Las inscripciones también están abiertas y son permanentes durante todo el año.

Los interesados en renovar la ficha social deben obtener turno web en http:// www.ipvsalta.gob.ar, sitio donde también encontrarán los requisitos para realizar el trámite. El titular o cotitular tiene que presentar en las oficinas del IPV los documentos de identidad del grupo familiar.  

Se puede actualizar ingresos económicos con original y fotocopia de la documentación, domicilio, incorporar un nuevo integrante o presentar certificado de escolaridad a partir de los 4 años y hasta la finalización del nivel secundario, entre otros. Se recuerda que por medio de la resolución Nº 675 se procederá a la baja de toda ficha de inscripción que no haya registrado actualización alguna durante un plazo máximo de tres años.

Las nuevas inscripciones, en tanto, pueden ser iniciadas desde la web del IPV completando la solicitud de inscripción. Luego, tendrán que seguir los pasos indicados a través de los e-mails que recibirán.

Se informa que dichos trámites son personales y gratuitos, y se realizan en la sede ubicada en avenida Belgrano 1.349, de lunes a viernes, de 7 a 14 h. Es importante resaltar que el IPV no tiene gestores.  Deberán presentar original y copia de la documentación correspondiente a los ingresos económicos del grupo familiar.