En Angastaco se generan más de 30 puestos de trabajos en obras de viviendas

El IPV construye 28 casas en ese pueblo con financiamiento nacional y mano de obra local. Los trabajos superan el 40% de avance.

Angastaco es un pueblo ubicado en los Valles Calchaquíes, en el departamento San Carlos, y allí el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución 28 casas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación del programa Casa Propia – Construir Futuro.  

El nuevo barrio que se construye en el pueblo contará con los servicios básicos, por lo que se ejecutan obras de infraestructura y nexos. Los trabajos presentan un avance físico promedio superior al 40% y se generan más de 30 puestos laborales directos y otros tantos en forma indirecta. 

La construcción es con método tradicional: mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa con cubierta de tejas coloniales, el revestimiento será de cerámicos al igual que pisos y zócalos, revoque interior fino y grueso, en lo que respecta al exterior de las casas será tipo azotado hidrófugo, revoque aislante térmico, fratasado. La carpintería será mixta, metálica y de madera, con doble vidrio hermético.  

Las viviendas tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina -comedor, lavadero externo, y en cada unidad se instalará un termotanque solar de 200 litros con calefón de apoyo. Dos del total de las casas estarán adaptadas para discapacidad motriz.