El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) abrió esta mañana los sobres correspondientes a cuatro nuevas etapas de viviendas a construir en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta. Son 156 departamentos que se licitaron y se sumarán a los más de 1.100 que se encuentran en ejecución en el barrio.
Con la presencia de la escribana Mariana Pérez, personal de las distintas áreas del IPV y oferentes, se procedió a abrir los sobres con las ofertas económicas de 156 departamentos pertenecientes al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. Las unidades financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, tendrán 62 m2 cada una, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Se colocarán termotanques solares y aislación térmica para el ahorro de energía eléctrica. Los edificios serán de planta baja con dos pisos.
Una vez que se cumplan los pasos administrativos se iniciarán los trabajos en el barrio donde se edifican otras torres, además de un centro de día y viviendas destinadas a adultos mayores del plan Casa Activa. En el mismo predio, hace algunos meses el IPV finalizó la construcción de una plaza con equipamientos: bancos, estacionamientos para bicicletas, juegos, cestos de basuras ecológicos, platabandas, rotondas y lugares para monumentos. Se instalaron canteros con plantas en general, incorporando red de agua y eléctrica.