En barrio El Huaico se construyen nuevos departamentos

Son 84 unidades distribuidas en varios bloques. Las obras que se encuentran en diferentes sectores de ese barrio tienen distintos avances físicos que van del 33 al 73%.

De las más de 1.230 viviendas que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye en la capital salteña, 84 se ubican en el barrio El Huaico. Corresponden a dos obras, una de 48 unidades y otra de 36 que presentan distintos avances. Ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Ante el crecimiento de la población y para optimizar los terrenos disponibles en la ciudad de Salta, el IPV se abocó a realizar proyectos de viviendas verticales que mejoran la calidad de vida, disminuyen el costo de los servicios públicos y aportan sustentabilidad. Es así que en barrio El Huaico se construyen bloques de seis unidades distribuidas en planta baja y dos pisos.

Los departamentos que tienen una superficie de entre 61 y 64 metros cuadrados constan de distintos ambientes como: comedor, cocina integrada, dos dormitorios, baño, balcón cubierto y lavadero, algunos estarán adaptados para discapacidad motriz.  En el predio donde se construyen las torres se dispuso de un espacio de estacionamiento para cada vivienda que estará cerrado con rejas

Desde el IPV informaron que cada edificio cuenta con cisterna y tanque de reserva y termotanques solares con calefón de apoyo. En cuanto a la infraestructura se trabaja en las redes de: agua, cloaca y gas, también veredas municipales y cordón cuneta. 
Las obras tienen distintos avances que van del 33 al 73%, por lo que el organismo provincial recuerda a las familias la importancia de mantener actualizada la ficha social.  Los interesados en renovar la ficha o finalizar la inscripción deben obtener turno web en www.ipvsalta.gob.ar, sitio donde también encontrarán los requisitos para realizar ambos trámites.