De las más de 1.230 viviendas que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye en la capital salteña, 84 se ubican en el barrio El Huaico. Corresponden a dos obras, una de 48 unidades y otra de 36 que presentan distintos avances. Ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
Ante el crecimiento de la población y para optimizar los terrenos disponibles en la ciudad de Salta, el IPV se abocó a realizar proyectos de viviendas verticales que mejoran la calidad de vida, disminuyen el costo de los servicios públicos y aportan sustentabilidad. Es así que en barrio El Huaico se construyen bloques de seis unidades distribuidas en planta baja y dos pisos.
Los departamentos que tienen una superficie de entre 61 y 64 metros cuadrados constan de distintos ambientes como: comedor, cocina integrada, dos dormitorios, baño, balcón cubierto y lavadero, algunos estarán adaptados para discapacidad motriz. En el predio donde se construyen las torres se dispuso de un espacio de estacionamiento para cada vivienda que estará cerrado con rejas