
En un trabajo interministerial entre el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) y la secretaría de Salud Mental y Adicciones perteneciente al Ministerio de Salud Pública se elaboraron los proyectos de cinco viviendas de medio camino que serán destinadas a personas que se encuentran residiendo en instituciones de salud mental, con distintos grados de autonomía y sin posibilidad de gestionar por sus propios medios las necesidades habitacionales.

Es así que el programa nacional Habitar Inclusión se crea para promover la desinstitucionalización de personas que se encuentran internadas en instituciones monovalentes de salud mental, por ello IPV construirá cinco casas de medio camino. Dos de las viviendas se edificarán en distintas zonas de la capital salteña, mientras que las otras tres se ubicarán en el interior: Tartagal, Orán y Metán.

Cada casa tendrá una superficie aproximada de 157.5 m2, con cuatro dormitorios, cada uno con baño privado y un SUM que contendrá cocina, living – comedor y espacio de juegos. También un sector de enfermería y guardia para las personas encargadas de cuidar a los pacientes.
De esta manera, el Gobierno de Salta se suma a la iniciativa nacional que prevé la construcción de 50 viviendas distribuidas en todo el país en terrenos donados por las provincias, a las que se suman 50 más que se construirán en Provincia de Buenos Aires.