Avanza la construcción de viviendas en El Galpón

Son dos obras que suman 45 casas. Veinticinco de ellas están en la etapa final y se aproxima el sorteo de preadjudicación. Las inscripciones online se recibirán hasta hoy a la medianoche.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye en la localidad de El Galpón 45 nuevas casas en un trabajo mancomunado entre la Provincia, el municipio y la Nación. El financiamiento de las obras del programa Casa Propia – Construir Futuro está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Veinticinco viviendas del total se encuentran en la etapa final de la obra por lo que autoridades del IPV tomaron la decisión de cerrar la inscripción para conformar el listado correspondiente al futuro sorteo de preadjudicación.

Por ello se recuerda a las familias de El Galpón que pueden inscribirse online (www.ipvsalta.gob.ar) hasta hoy a la medianoche. Para finalizar el trámite y/o actualizar su ficha se recibirá la documentación el martes 28 de este mes, de 9 a 18, en el Salón Cultural del municipio.

En lo que respecta a la obra, en el nuevo barrio se desarrollan trabajos de infraestructura y nexo para que cuenten con los servicios básicos de gas, agua y luz. Las viviendas tendrán comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero. Una será adaptada para discapacidad motriz.

Por otra parte, en la localidad se edifican 20 casas más en convenio con la municipalidad, quien se encarga de la mano de obra y la provisión de materiales. Esas viviendas tienen un avance superior al 31%. Desde el IPV mencionaron que serán sorteadas cuando los trabajos estén más adelantados.