IPV: cierre de inscripción y actualización de fichas para San Agustín

Hasta el viernes 24 de este mes se podrá iniciar el registro online. Para finalizar el trámite y/o actualizar ficha se recibirá documentación el jueves 2 de marzo.

San Agustín es una pequeña localidad perteneciente al municipio de La Merced, departamento Cerrillos, y allí el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta 21 nuevas viviendas que serán sorteadas próximamente.

Por este motivo se convoca a completar el trámite de inscripción o actualización para postularse.

Desde el organismo provincial informaron que los interesados en inscribirse pueden iniciar el trámite en forma online hasta el viernes 24 de febrero. Tienen que completar la solicitud disponible en www.ipvsalta.gob.ar. Para generar el formulario necesitarán un correo electrónico donde le informarán los pasos a seguir. El trámite lo pueden gestionar durante las 24 horas desde cualquier PC o celular con conexión a internet. 

Para completar la inscripción, deberán reunir toda la documentación respaldatoria y presentarla el jueves 2 de marzo en la sede de la delegación de San Agustín de 9 a 18. Asimismo, los grupos familiares que requieran actualizar su ficha social, también lo podrán hacer ese día con la presentación de los requisitos necesarios que están disponibles en la web. La atención será por orden de llegada. Se recuerda que el IPV no tiene gestores y que las inscripciones y/o actualizaciones son personales y gratuitas.

La obra

Con fondos nacionales, el IPV lleva adelante la edificación de 21 casas en esa localidad del municipio de La Merced. El plan de trabajo realizado por el organismo provincial también contempla obras de infraestructura, nexos y complementarias para que el nuevo barrio cuente con los servicios básicos.

Desde el IPV informaron que las 21 viviendas tienen un avance físico promedio del 75% con una inversión de $115.213.347,17, generando 40 puestos de trabajos en el lugar.

El año pasado el IPV inició la construcción de las viviendas que tendrán termotanque ecológico, tanque cisterna y bomba de impulsión para la provisión de agua. La superficie de cada unidad será de 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Del total de las casas, una estará adaptada para discapacidad motriz.