El IPV finaliza viviendas y el centro de día para adultos mayores en Pereyra Rozas

Se trabaja en los detalles finales de la obra que consistió en la construcción de 32 casas, pileta climatizada y espacios comunes.

A casi un año desde el inicio de la obra, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en los detalles finales del complejo habitacional destinado a adultos mayores de 60 años que no cuentan con vivienda propia y que serán entregadas en comodato. En el predio ubicado en barrio Pereyra Rozas de la capital salteña se construyen 32 casas con centro de día, espacios comunes y pileta climatizada.

Desde el IPV se resaltó que la iniciativa nacional bajo el programa Casa Propia – Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores. En la provincia se interviene en Salta Capital, Tartagal y próximamente en Apolinario Saravia.

La obra en el barrio Pereyra Rozas consistió en la construcción de 32 viviendas con cocina-comedor, dormitorio integrado y baño, la galería es comunitaria. El centro de día brindará servicios de salud primaria y terapéutica, también consta de una biblioteca, sector de parrilla y pérgola, además de pileta climatizada.
Actualmente se trabaja en los detalles de parquización, instalación de bancos, caminería, provisión de agua e instalación eléctrica, a la vez que se gestiona la compra del equipamiento para el complejo.
En cuanto al proceso de adjudicación de las viviendas en comodato, estará a cargo del PAMI y de la Secretaría de Adultos Mayores.