En barrio Lomas de Medeiros, el IPV construye 22 dúplex

La obra inició a principios de año con un plazo de ejecución de 12 meses. El financiamiento es nacional.

Con el propósito de optimizar los terrenos remanentes ubicados en la capital salteña para beneficiar a la mayor cantidad de familias, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició la construcción de 22 dúplex en el barrio Lomas de Medeiros. La obra se concreta luego de la aprobación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación que aporta el financiamiento.

A principio de año el IPV empezó los trabajos en el mencionado barrio, teniendo actualmente un avance físico superior al 8% con un plazo de ejecución de un año.
Veinte hombres y mujeres trabajan en la obra: los 22 dúplex tendrán dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y termotanque solar con capacidad de 200 litros que permitirá disponer del agua caliente a bajo costo energético. La planta alta estará diseñada para que los adjudicatarios puedan hacer futuras ampliaciones.
 
Las unidades tendrán un área de ingreso y espacio para vehículo. La tipología tiene criterio de sustentabilidad y de eficiencia energética con el uso del equipamiento y los materiales adecuados.