El IPV se encuentra próximo a finalizar 100 viviendas en Orán

Se trabaja en los servicios básicos y detalles de la obra civil. Las casas fueron sorteadas a fines del año pasado.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo barrio en el ingreso a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Las casas tendrán una superficie cubierta de aproximadamente 55 m2 cada una, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Del total, cinco unidades estarán adaptadas para discapacidad motriz. 

La obra que está en la etapa final, pertenece al programa nacional Reconstruir y se ejecuta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación incentivando la economía local ya que se utiliza madera nativa y hormigón elaborado en la zona. Además, se generaron más de cien puestos de trabajos formales. La mayoría de los obreros residen en el municipio.  

Las viviendas se construyen con método tradicional: tirantería de machimbre con cubierta de chapa símil tejas francesas; carpintería, ventanas y marcos de aluminio. Contarán con todos los servicios: agua, cloaca, gas, red eléctrica nueva, nexo y pozo de agua, trabajos que se realizan actualmente. 

Las cien casas fueron sorteadas en diciembre último entre los postulantes de la localidad. Los cupos que participaron fueron: antiguos, casos especiales, bombero y demanda libre.

En el municipio, el IPV trabaja en otros proyectos como 416 terrenos del programa Suelo Urbano y en el próximo inicio de 234 casas más.