En un acto licitatorio encabezado por la coordinadora ejecutiva del plan Mi Lote, Silvina Abilés, se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la adquisición de terrenos aptos para loteo con o sin infraestructura de servicios en la provincia.
Fueron cuatro las empresas que presentaron su oferta económica para la compra de tierras que serán destinadas a las familias inscriptas en el programa provincial. De acuerdo a las especificaciones en el pliego, las propuestas debían incluir provisión de terreno, proyecto de loteo y ejecución de las obras de infraestructura por parte del oferente.
Según la demanda de postulantes registrados en el IPV, el pliego sugería las localidades de: Salta, San Lorenzo, Cafayate, La Caldera, Vaqueros, El Bordo, El Tala, Cerrillos, El Carril, Metán, Molinos, Pichanal, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Campo Quijano, Rosario de Lerma, San Carlos, Aguaray, Embarcación, y Tartagal como preferentes para la adquisición de las tierras.
Finalizada la apertura de sobres, el área de Unidad de Única de Contrataciones verificará la documentación de cada empresa dando cumplimento al proceso de contrataciones.
Participaron también autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial del Plan «Mi Lote», el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo.