El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de 11 casas distribuidas en distintos parajes del municipio de Seclantás, centro del Valle Calchaquí, ubicado al suroeste de la ciudad de Salta. La obra fue financiada por el organismo provincial, mientras la mano de obra estuvo a cargo del municipio el cual es encabezado por el jefe comunal Mauricio Abán quien también estuvo presente en el acto.
Vecinos de los parajes rurales: Luracatao, El Refugio, Alumbre y Brealito recibieron su primera vivienda construida con adobe y piedra de la zona. Cada casa tiene dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero. El convenio firmado entre el IPV y la intendencia contemplaba 20 viviendas, en la oportunidad se entregaron 11 quedando en ejecución el resto de las unidades.
Durante el acto, el titular del IPV destacó el trabajo realizado por el municipio, a la vez que resaltó la importancia de ejecutar obras en cada localidad de Salta generando arraigo y oportunidad de desarrollo y crecimiento en el lugar de origen.
Carrizo destacó que también quedan en ejecución en el municipio 25 viviendas para la comunidad Diaguita Calchaquí que presentan un avance de obra del 75%.
Las mismas tendrán 74m2 con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, siendo financiadas por nación.
Participaron del acto legisladores del departamento y el jefe del área Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi.