El IPV resolvió la situación habitacional de más de 80 familias en condiciones críticas

Las unidades habitacionales fueron construidas durante la actual gestión de Gobierno, con fondos propios en distintos departamentos de la provincia. En la oportunidad, se entregó una vivienda en Metán.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva entregada, durante la actual gestión de Gobierno, más de 80 unidades habitacionales a familias con casos especiales de discapacidad o que hayan sufrido alguna contingencia climática. Las mismas están distribuidas en todo el territorio de la provincia.

Esta semana, autoridades del IPV adjudicaron en la localidad de Metán una vivienda a una familia que perdió su hogar a raíz de un tornado que causó grandes destrozos en el municipio hace unos años, de esta manera supera las 80 unidades habitacionales entregadas para asistir a salteños en situaciones críticas. En ese municipio, quedan otras casas más en ejecución.  

Este tipo de obras se concretan con financiamiento del organismo provincial, con la colaboración de los municipios que se encargan de la ejecución y compra de materiales. Para determinar los distintos trabajos de acuerdo a las necesidades de las familias, inspectores y asistentes sociales del IPV realizan un relevamiento previo.

Buscando siempre el bienestar del grupo familiar, el IPV puede llevar adelante tres diferentes obras: la primera corresponde a viviendas de uno a dos dormitorios, otra alternativa son las soluciones habitacionales o completamientos de casas existentes deficitarias y, por último, sanitarios básicos completos para erradicar letrinas.  

Las construcciones se realizaron en distintos departamentos de la provincia como Metán, Anta, San Martín, Gral. Güemes, Capital, entre otros.