La construcción de 25 viviendas está próxima a finalizar en El Galpón

La obra es ejecutada por el IPV y es financiada por Nación. Genera más de 35 puestos de trabajo formales. Las casas tienen 62m2 y contarán con todos los servicios básicos.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se encuentra próximo a finalizar 25 casas en el municipio de El Galpón, que son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. En el lugar también se construyen otras 20 unidades.

El nuevo barrio contará con los servicios básicos de gas, agua y luz, por lo que se realizaron trabajos de infraestructura y nexos. Las viviendas de 62m2 cada una tendrán comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero. Una será adaptada para discapacidad motriz.

La edificación es con método tradicional, mampostería de ladrillo hueco, cubierta de losa plana con carpeta cementicia con membrana preconformada y poliestireno expandido. La obra genera más de 35 puestos formales de trabajo en la localidad.

Por otra parte, en el mismo municipio se edifican 20 casas más en convenio con la municipalidad, quien se encarga de la mano de obra y la provisión de materiales. Esas viviendas tienen un avance superior al 50%.