La obra de viviendas en San Agustín supera al 98% de avance

En el nuevo barrio de 21 casas se trabaja en detalles de pintura y tendido de la red eléctrica. Cada unidad será de 62 m2 y una será adaptada para personas con discapacidad motriz.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que próximamente finalizará la construcción de 21 viviendas en San Agustín, municipio de La Merced. En la obra se trabaja en los detalles de pintura y tendido de red eléctrica.

El avance físico de los trabajos supera al 98%, para desarrollar las tareas en el nuevo barrio se emplea a 25 personas y el financiamiento es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las viviendas tendrán termotanque ecológico, tanque cisterna y bomba de impulsión para la provisión de agua. La superficie de cada unidad será de 62 m2 con dos dormitorios, baño, lavadero externo, cocina-comedor con puerta ventana doble hoja que brinda mayor iluminación del ambiente y permite una futura ampliación por parte de los propietarios. Del total de las casas, una estará adaptada para discapacidad motriz.    

Finalmente, desde el IPV informaron que para finalizar la obra resta colocar los termotanques, artefactos de gas: cocina y calefón y artefactos sanitarios.