El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) recibió esta semana a personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación con el propósito de mantener reuniones y visitas a adjudicatarios a fin de determinar el cumplimiento de las condiciones y obligaciones habitacionales.
Cabe destacar que periódicamente Nación audita a los 24 institutos provinciales de vivienda con el objetivo de verificar la aplicación de los recursos del FONAVI con fiscalización de los aspectos financieros, sociales y tecnológicos que responden a las condiciones fijadas por la Ley.
En la oportunidad, personal del área Social del IPV acompañó a funcionarios nacionales a los municipios de Coronel Moldes y Cafayate donde realizaron inspecciones en las viviendas entregadas.
Con dicho relevamiento, se buscó constatar que en la vivienda entregada habite el grupo familiar adjudicado. A los propietarios se les realizó una encuesta de índole social, además de recabar datos y necesidades sobre la infraestructura de los barrios.
Por lo general, las auditorías buscan conocer la situación institucional de cada organismo ejecutor, las líneas de acción desarrolladas, el estado de ejecución de las obras de viviendas, la evaluación de aspectos sociales y el estado financiero del organismo.