Este lunes, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el sorteo de 21 casas en la localidad de San Agustín, municipio de La Merced. El acto se desarrolló en la delegación municipal, fue transmitido en vivo por las cuentas oficiales y contó con la presencia del jefe del área Social del organismo, Martín Sanso; el Escribano Público, Víctor Esteban Fernández y público en general.
Participaron más de 70 familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social desde el 2 de enero del 2023 al de 21 de julio del mismo año y que cumplieron la reglamentación vigente.
El acto dio inicio, luego de haber seleccionado dos personas del público para que oficien de testigos; luego se colocaron los números en los respectivos bolilleros. Desde el IPV se cumplió con el cupo de antiguos, preadjudicando cuatro casas en forma directa cubriendo la demanda hasta el 6 de agosto del 2013. Por el cupo de Bomberos Voluntarios se seleccionó una familia.
Más tarde, se procedió a sortear dos viviendas para casos especiales, entre seis postulantes. El cupo demanda libre estuvo integrado por 60 grupos familiares, sorteando 14 unidades para ese segmento. Cabe resaltar que el listado de ganadores estará disponible en la web del IPV.
Cabe recordar que, el IPV inicia el periodo de tachas. Durante 10 días los ciudadanos podrán impugnar o denunciar procedimientos o familias sorteadas que consideren no cumplan los requisitos, completando el formulario control ciudadano disponible en la web del organismo.