Nuevas viviendas para el personal médico del hospital de General Mosconi

El IPV entregó dos casas al nosocomio, lo que permitirá mejorar la atención e incorporar especialidades médicas. Por otra parte, una familia de Yacuy recibió su casa propia.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construyó dos viviendas en un terreno donado por el municipio de General Mosconi para el uso exclusivo de personal de salud del hospital de la localidad. El propósito es mejorar, mediante esta obra, la atención e incorporar especialidades médicas en beneficio de la población.

Autoridades del organismo entregaron las llaves de las viviendas al director del hospital. La obra se concretó por medio de un convenio entre el IPV y la Municipalidad de General Mosconi; el Ministerio de Salud Pública se hará cargo de la administración de las casas.

Cada vivienda tiene 45m2, un dormitorio, baño, cocina -comedor, lavadero y galería. Cabe destacar que ya se entregaron alrededor de 36 viviendas en distintos departamentos de la provincia destinadas al personal de salud. Recientemente se finalizaron obras similares en Los Toldos y en Santa Victoria Oeste.

Familia de Yacuy

El IPV también entregó una vivienda a familia con caso especial que reside en la comunidad de Yacuy, en el municipio de Tartagal.

Se trata de una obra de 10 casas destinadas a familias con caso de discapacidad; ayer se hizo entrega de la primera unidad. Las mismas corresponden al programa provincial Casa Propia y se concretaron por medio de un convenio entre el IPV y la Municipalidad de Tartagal.

Las casas están ubicadas en distintas comunidades aborígenes como Yacuy, Misión Sachapera, Comunidad 9 de Julio, Comunidad El Ceibo, Misión Chorote, entre otras.
En el caso de la vivienda entregada, una de las integrantes de la familia sufre de pie equino varo, que es una enfermedad congénita.