Los trabajos cuentan con una inversión nacional y provincial que supera los $647 millones. El avance físico de la obra es del 78%
En la localidad de Nuestra Señora de Talavera, municipio de El Quebrachal, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución 22 casas perteneciente al plan Casa Propia – Construir Futuro. Esta iniciativa emplea aproximadamente 30 operarios de la zona, brindando una fuente de trabajo formal.
Las unidades habitacionales son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, mientras que la infraestructura del nuevo barrio se ejecuta con presupuesto provincial, sumando una inversión total superior a los $647 millones. El avance físico de la obra es del 78%.
Actualmente las tareas consisten en revoque fino, instalaciones sanitarias, revestimientos de pisos en baños y cocina. La carpintería de las casas será de aluminio con doble vidrio.
Las viviendas tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero y termotanque solar. Además, contarán con los servicios básicos, veredas municipales, calles enripiadas y cordón cuneta.