Tendrá 26 viviendas, una de ellas adaptada para discapacidad motriz; infraestructura y servicios básicos. Se utiliza material de la zona.
Con una mirada federal y equitativa, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en la localidad de Cachi, ejecutando un nuevo barrio con 26 viviendas, infraestructura y servicios básicos. La obra que se encuentra en la etapa final es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
Colocación de pisos y revestimientos, pintura interior y exterior de las viviendas, son algunas de las tareas que se realizan actualmente en el futuro barrio. También se trabaja en pozo y cámara séptica y red de agua, mientras la red eléctrica está terminada.
Cada vivienda tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz. Las unidades estarán acondicionadas térmicamente con revoque exterior termoaislante y revestimiento de laja de la zona. Contarán con un termotanque solar y calefón de apoyo.