La obra está a cargo del IPV y del municipio. Se utilizan materiales de la zona con el fin de reactivar la economía local.
El Instituto Provincial de Vivienda mantiene obras con financiamiento propio en diferentes localidades de la provincia, tal es el caso de Nazareno, perteneciente al departamento Santa Victoria donde se construyen 20 casas destinadas a familias rurales de la zona.
Las viviendas, que están prontas a finalizar están dispersas por el pueblo y algunas distribuidas en parajes cercanos. Para la construcción se utiliza material de la zona como el adobe y piedra en mampostería, las viviendas tienen revoque grueso y fino a la cal, la cubierta es de tirantería de madera, machimbre y chapa.
La obra pertenece al programa provincial Mi Casa, el financiamiento es del IPV; mientras que la dirección técnica, compra de materiales y mano de obra es de la municipalidad. La realización de los trabajos se hace posible por el compromiso de pago de los adjudicatarios de viviendas que entendieron el sistema solidario de la institución.
Las viviendas tendrán dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo.