Entregaron escrituras de sus viviendas a 251 familias salteñas

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la participación del ministro Ricardo Villada y el titular del IPV, Gustavo Carrizo.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la entrega de escrituras de viviendas a 251 familias salteñas. Se trata de un documento clave que aporta seguridad jurídica y garantiza la propiedad brindando protección frente a terceros, además de permitir el acceso a financiación hipotecaria.

Durante la ceremonia, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, manifestó: “Es bueno llegar a estos tiempos con estas acciones en concreto. La vivienda es una herramienta clave del desarrollo familiar del arraigo”. En ese sentido, agregó: “El pasado 10 de diciembre cumplimos 4 años de ese sueño que comenzó en este gran equipo que conduce el gobernador Gustavo Saénz, con un gobierno que está presente, dando soluciones concretas”.

Además, el ministro informó que durante esta gestión se han entregado 2114 escrituras, y particularmente en el año 2023 se entregaron 765 escrituras

Por su parte, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, expresó que el Gobierno actualmente ejecuta la construcción de viviendas en Copo Quile, Metán, Los Toldos y Nazareno. “En los próximos días entregaremos 157 viviendas en Metán destinadas a mujeres que se unieron, nos donaron las tierras y le construimos la casa. También estaremos entregando casas en Los Toldos y Nazareno”, manifestó.

“Cuando empezamos la gestión tuvimos la decisión política del gobernador de construir viviendas y debíamos elegir muy bien cuáles debían ser nuestros pilares, así recurrimos a la justicia social, a la sensibilidad, al arraigo, al desarrollo individual y social”, concluyó Carrizo.

Participaron del acto el titular de la Dirección General de Inmuebles, Luis Cornejo, y la coordinadora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Provincial de Urbanización Social, Silvina Abilés.