La obra fue financiada por el Instituto Provincial de Vivienda y ejecutada en conjunto con el Municipio. Las casas están distribuidas por distintos sectores del pueblo.
A través del Instituto Provincial de Vivienda, diez familias de Los Toldos recibieron las llaves de su primera vivienda. Encabezaron el acto el intendente Virgilio Mendoza y del jefe del área Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados del IPV, Juan Carlos Bernasconi. Cabe destacar que, desde el inicio de año, también se realizaron entregas de casas en Metán y Nazareno.
Las viviendas de Los Toldos fueron financiadas por el IPV y pertenecen al programa Mi Casa. El municipio se encargó de la mano de obra y del material para la construcción, se encuentran distribuidas por distintos sectores del pueblo y cada una cuenta con dormitorio, cocina -comedor, baño completo y lavadero externo.
Durante el acto, los funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio que permite garantizar el acceso a la vivienda a pobladores que viven en zonas de difícil acceso.
Los Toldos, se encuentra en el extremo noroeste de la provincia, pertenece al departamento Santa Victoria que según los datos publicados por el último censo nacional habitan 9.008 personas.