El municipio de Gral. Mosconi tiene 34 nuevos beneficiarios de viviendas

El IPV realizó este mediodía el sorteo de preadjudicación entre aproximadamente 150 grupos familiares. Las casas se encuentran en ejecución y están próximas a finalizar.

El patio de la Escuela de Educación Técnica N°3136 Vespucio, de la localidad de General Mosconi se vio colmado de familias cuando el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el sorteo de pre adjudicación de 34 casas. El acto fue organizado en conjunto con la municipalidad que es conducida por Ana Guerrero; además contó con la presencia del jefe del área Social del IPV, Martín Sanso.

Del sorteo participaron 147 familias con ingresos económicos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil, con inscripción y/o actualización de ficha social entre el 1 de noviembre de 2023 a la fecha de cierre que fue el 12 de enero de 2024 y que cumplían la reglamentación vigente.

El acto fue transmitido en vivo por las cuentas de facebook del IPV y del municipio. Primeramente, se seleccionaron dos personas del público para que oficien de testigos; luego se colocaron los números en los respectivos bolilleros. El sorteo se inició mencionando a las dos familias seleccionadas en forma directa por pertenecer al cupo de antiguos. Sus inscripciones corresponden a junio del 2012, a partir de esa fecha los interesados actualizaron periódicamente la ficha social, hasta la actualidad.

Luego, entre diez postulantes se sortearon tres viviendas para casos especiales. El cupo demanda libre estuvo integrado por 135 grupos familiares, sorteando 29 unidades para ese segmento. Con el correr del acto salió beneficiada una de las personas que ofició de testigo, que con gran emoción dijo “estoy feliz, las bases de la familia se empiezan a construir en la casa propia”.    

Desde el IPV informaron que el listado de ganadores estará disponible en la web del organismo provincial. Cabe resaltar que, el período de tachas es de 10 días corridos. En ese tiempo los vecinos podrán realizar denuncias e impugnaciones correspondientes al acto público. Culminado el mismo, el IPV notificará a los sorteados sobre el pago de ahorro previo y pasos a seguir.

Participaron del acto, autoridades municipales, legisladores del departamento y personal de distintas áreas del IPV.