El IPV releva obras de viviendas y analiza esquemas alternativos de financiamiento

En Cachi 26 casas están con un 93% de avance físico: falta la colocación de las instalaciones sanitarias, cámara séptica, de artefactos y lo más importante, muro de contención entre las viviendas

Es decisión del Gobierno salteño continuar la ejecución de las viviendas que fueron iniciadas, razón por la que desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se analizan esquemas alternativos para finalizar las obras en distintos puntos de la provincia.

Con el objetivo de relevar cada uno de los proyectos, el titular del organismo Gustavo Carrizo visitó el municipio de Cachi, donde se construye un barrio con 26 casas e infraestructura. En este caso, los trabajos presentan en 93% de avance físico, faltando realizar las instalaciones sanitarias, cámara séptica, colocación de artefactos y lo más importante, muro de contención entre las viviendas.

Para dar continuidad a la mencionada obra y a cada una de las que están en ejecución, el IPV define un nuevo sistema con aporte financiero que podrá hacer el beneficiario de la vivienda, fomentando de esta manera la participación ciudadana. Tal decisión se analiza ante la grave situación económica que atraviesa al país y el recorte de fondos por parte del Gobierno nacional que dificulta construir más casas, desestabilizando la economía local.

Desde el organismo provincial, también enfatizaron sobre el recupero de las cuotas, señalando que el pago de la casa en tiempo y forma posibilita seguir construyendo para que el círculo virtuoso no se detenga, entendiendo que la construcción de viviendas aporta trabajo y dignidad al pueblo.