El IPV retomó en Cachi la obra de 26 viviendas

Se trata de los trabajos de infraestructura para que el nuevo barrio disponga de los servicios básicos, entre otros.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

La obra se encuentra en la etapa final. En lo que respecta a las viviendas, ya tienen colocados pisos y revestimientos, pintura interior y exterior. Cada unidad tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz.

Por otra parte, se reactivó el trabajo de infraestructura, nexo y obras complementarias del mencionado barrio. Se destacan tareas en pozo, cámara séptica, red de agua, entre otras con la finalidad de que las familias que vayan a vivir allí cuenten con los servicios básicos, además de cordón cuneta y calles enripiadas.

Muchas de las obras de viviendas en la provincia están neutralizadas por falta de disponibilidad presupuestaria nacional. En ese contexto, autoridades provinciales realizaron gestiones para destrabar fondos y presentaron alternativas de asistencia financiera individual o de terceros de modo parcial o total para cooperar en la concreción de las obras, en miras de optimizar los trabajos y con el único propósito de beneficiar a las familias salteñas con la casa propia.